▷ Hikari Lionhead : ANÁLISIS a fondo [PRO | CONTRA]

¡Saki-Hikari Fancy Goldfish no es el Único alimento que puede hacer maravillas por tus peces Goldfish!


INDICE


INTRODUCCIÓN

Hace poco analizamos el alimento Saki-Hikari Fancy Goldfish, este alimento se proclama como la mejor oferta para desarrollar ejemplares premium sin importar la variedad; aunque funciona mejor con los Ranchu.

Para poder tener un excelente desarrollo de tus Goldfish, crecimiento de capuchón, colores intensos y perdurables, Hikari nos ofrece una alternativa al Saki, por lo que tenemos también al alcance Hikari Lionhead.

Años antes de que diera inicio el proyecto Atzin Aquatics, tuvimos la oportunidad de emplear este alimento. No fue fácil de conseguir, pero los resultados fueron convincentes.

Este producto fue probado en un Oranda y un Lionhead, se obtuvieron coloraciones más profundas (el lionhead era cálico y consiguió un azul más vívido), incremento en el crecimiento de los peces tanto en talla como en profundidad, todo esto acompañado de una buena salud y vitalidad.

¿Qué diferencia se puede encontrar entre el saki-hikari y el lionhead?

Las formulaciones de ambos son muy similares, por el momento es mejor dejar de un lado la formulación e ir al análisis, en esta parte encontraremos la diferencia entre ambos alimentos y te compartiremos información para que conozcas el efecto que Hikari Lionhead tendrá en tu pez dorado.

¿Qué nos dice el fabricante sobre su producto?

Hikari Lionead está especialmente formulado con ingredientes que promueven un maravilloso crecimiento y forma en los lionhead, hecho que previamente no era posible sin alimentar con alimentos vivos, los cuales pueden contener parásitos y bacterias.

Contiene espirulina y harina de camarón los cuales son de fácil asimilación, trae además carotenoides que ayudarán a tu mascota a desarrollar coloraciones vívidas y profundas.

Este alimento está hecho para hundirse, tampoco se disuelve fácilmente en agua y no la enturbia.

Hikari nos recomienda este alimento como dieta diaria para todo tipo de Goldfish premium, especialmente Oranda, Lionhead, Azumanishiki (así le llaman los japoneses a los oranda cálico) y Ranchu.

INGREDIENTES

Harina de pescado, Harina de trigo, Harina de soja, Harina de Krill, Levadura de cerveza seca, Aceite de pescado, Harina seca de alga marina, Espirulina, DL-metionina, Astaxantina, Salvado de arroz, Ajo, Cloruro de colina, Suplemento de vitamina E, Vitamina C estabilizada, Inositol, Pantotenato de calcio D, Riboflavina, Vitamina A en aceite, Mononitrato de tiamina, Clorhidrato de piridoxina, Niacina, Complejo de bisulfito de sodio (fuente de vitamina K), Ácido fólico, Suplemento de vitamina D3, Biotina, Fosfato disódico, Sulfato ferroso, Sulfato de magnesio, Sulfato de zinc, Sulfato de manganeso, Sulfato de cobalto, Yodato de calcio.

ANÁLISIS GARANTIZADO

PRESENTACIÓN DISPONIBLES PARA EL MERCADO MEXICANO

 100 y 350 gramos

TAMAÑOS DE PELLET

Mini pellet.

ANÁLISIS

FUENTE DE PROTEÍNA

Este alimento contiene una gran cantidad de elementos de relleno, por lo que será necesario revisar los cinco primeros elementos de la fórmula.

La fuente principal del alimento es la harina de pescado, hemos notado que Hikari le da una gran importancia a la harina de pescado en sus mezclas.

¿Por qué harina de pescado?

Las harinas de pescado son baratas y permiten asegurar el contenido de proteína animal que el carpín dorado necesita, el problema es que la harina de pescado…está hecha de los restos de los peces.

Si leemos un poco más, podemos encontrar que agregan krill dentro de los primeros cinco elementos, con esto podemos asegurarnos de tener un aporte de proteínas de mejor calidad.

Sin embargo, los demás elementos están totalmente fuera de ser elementos con un aporte importante, su funcionalidad queda en el aprovechamiento del Goldfish para poder digerir mejor el alimento, es decir que pueda asimilar las proteínas aportadas por la harina de pescado y krill.

Al ser un alimento con un 46 % de proteína mínimo, podremos tener el aporte requerido para que nuestros Goldfish desarrollen sus cuerpos (también el wen), llevándolos por consecuencia a crecer.

En etapas juveniles es importante contar con un alimento rico en proteínas, así aseguraremos el desarrollo y la salud de los peces dorados.

CONTENIDO TOTAL DE GRASAS

El contenido de grasas se encuentra en un 6 % mínimo, esto está excelente, ya que al tener un aporte alto de proteínas necesitamos un alimento con un contenido menor de grasas, así podremos evitar dañar el hígado de nuestros godfish.

VITAMINAS

  • Vitamina E
  • Vitamina C
  • Vitamina B2
  • Vitamina B6
  • Vitmaina B1
  • Vitamina H (Biotina)
  • Vitamina B8 (Inositol)
  • Vitamina D3
  • Vitamina A

Este alimento contiene las vitaminas esenciales para poder tener un goldfish saludable, sin embargo, varias vitaminas están agregadas de forma directa, lo que indica que los elementos principales carecen del aporte de estas vitaminas.

POTENCIADORES DE INMUNIDAD Y COLOR

El krill, la astaxantina y la espirulina, se ocuparán de proveer la cantidad necesaria de carotenoides para poder desarrollar coloraciones espectaculares, además que, con la presencia de metionina, será posible tener una piel muy saludable en nuestros peces.

Si tienes peces con colores cálico este alimento será un gran potenciador para su coloración, ya que favorecerá los tonos azules, rojizos y naranjas.

Una excelente coloración sumado a una buena salud de la piel, son requisitos mínimos para los peces de alto grado.

¡Recuerda!

Una piel saludable tendrá colores más vívidos y profundos

Con este alimento ocurre lo mismo que con el Saki Hikari, tiene un precio elevado, es posible encontrarlo desde 2 MXN por gramo hasta 4.5 MXN por gramo, por lo que se debe de estar preparado para poder solventar el gasto en caso de querer usarlo como alimento principal.

Pro | Contra

PRO

  • Excelente para coloraciones cálico
  • Desarrolla rápidamente a los peces
  • Promueve colores vívidos y profundos
  • Ideal si tienes peces Goldfish lionhead

CONTRA

  • Precio alto
  • Posee una gran cantidad de elementos de relleno
  • No se recomienda en agua fría
  • No se recomienda su uso en Goldfish común

One thought on “▷ Hikari Lionhead : ANÁLISIS a fondo [PRO | CONTRA]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .