▷ Saki-Hikari Fancy Goldfish: ANÁLISIS a fondo [PRO | CONTRA]


Indice


INTRODUCCIÓN

Durante bastantes años la lista de marcas a las que hemos tenido acceso ha sido muy limitada, la mayoría de los alimentos para Goldfish en México cumplían con dos características : Baratos y Baja Calidad, por lo que los alimentos de la marca Hikari eran solo un sueño.

En la actualidad el boom que han experimentado las importaciones de pez dorado, han abierto el camino a alimentos de una mayor calidad y costo, conocido como el de la bolsa púrpura.

Saki Hikari Fancy Goldfish es promulgado por una gran cantidad de acuaristas como la mejor alimentación para los goldfish en el mercado, pero…¿será cierto esto?, ¿qué beneficios tendrá para los goldfish?, ¿se justifica el precio qué tiene este producto?.

Este alimento perteneciente a la casa Kyorin, se nos presenta como un alimento revolucionario el cual promoverá crecimiento y coloración, esto ayudará a desarrollar el mayor potencial de tus goldfish.

Se recomienda como dieta diaria para peces de grado Premium (en el goldfish común supone un desperdicio).

Además contiene probióticos “Hikari-Germ” que ayudarán a una mejor asimilación del alimento (excelente en agua fría), reduciendo el desecho, mejorando la resistencia contra las enfermedades e incrementando las tazas de crecimiento.

Hikari favorece a esta dieta en su uso diario para cualquier variedad (Ranchu, Ryukin, Oranda, Telescopio, etc.) de grado premium, sin embargo, este alimento responderá mejor con los Ranchu.

INGREDIENTES

Harina de pescado, Harina de germen de trigo, Harina de soya, Harina de trigo, Levadura seca, Almidón, Producto de Panadería (dried bakery producto), Harina de gluten, Aceite de pescado, Espirulina, Aceite vegetal, Salvado de arroz, Harina de alga marina, Astaxantina, DL-metionina, Garlico, B.Subtilis seco, Cloruro de Colina, Vitamina E, Vitamina C estabilizada, Inositol, Pantotenato de calcio, Riboflavina, Aceite de Vitamina A, Mononitrato de Tiamina, Clorhidrato de Piridoxina, Niacina, Fuente de vitamina K, Ácido Fólico, Vitamina D3, Biotina, Fosfato disódico, Sulfato ferroso, Sulfato de Magnesio, Zinc, Sulfato de Manganeso, Sulfato de cobalto, Sulfato de cobre, Yodato de Calcio.  

ANÁLISIS GARANTIZADO

PRESENTACIÓN DISPONIBLE PARA EL MERCADO MEXICANO

  • 200g

TAMAÑO DE PELLET

Mini Pellet

ANÁLISIS

FUENTE DE PROTEÍNA

Dentro de los primeros cinco componentes de esta comida podemos encontrar un aporte entre el mundo vegetal y animal.

La harina de pescado tiene un aporte muy importante en este alimento; se encuentra como un punto negativo la cantidad de harina de pescado (debido a que se incluye como harina).

Por otra parte, la combinación entre harina de soya y el germen de trigo, aportan una gran cantidad de proteínas y aminoácidos, los cuales en combinación promueven el desarrollo de los peces y previenen los problemas de vejiga natatoria.

CONTENIDO TOTAL DE GRASAS

El contenido de grasas para este alimento está dentro de un porcentaje adecuado a una dieta diaria, reportando como contenido un 7 % de grasas totales.

En suma, a la harina de pescado, el almidón, gluten y los productos de panadería, son agregados debido al proceso de fabricación, teniendo una función de relleno en la mezcla.

El almidón tiene diferentes efectos en la comida, a mayor cantidad de almidón se favorece la flotabilidad del alimento, también el almidón se disuelve rápidamente en el agua ¿Se trata de un transporte para el olor?.

Hay poco decir sobre el gluten, lo único importante es que el gluten es un elemento no deseado en la alimentación de nuestros Goldfish.

VITAMINAS

Algo que se desea tener en los alimentos para Goldfish es un aporte de vitaminas, para esto tenemos las siguientes:

  • Vitamina C
  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Vitamina D3
  • Vitamina K
  • Vitamina H (Biotina)
  • Vitamina B8 (Inositol)
  • Etc.

Un alimento multi vitaminas, debido a que encontramos mínimo seis vitaminas agregadas de manera directa a la formulación, con esto podemos estar seguros que nuestros Goldfish se desarrollaran de una manera adecuada, y resistirán cuando la temperatura del agua sea baja.

Los probióticos contenidos en este alimento son B.Subtilis, con esto aseguraremos un mejor aprovechamiento del alimento en el cuerpo de nuestros Goldfish, a la vez que se reducen los desechos generados por la alimentación.

POTENCIADORES DE INMUNIDAD Y COLOR

Saki Hikari te ayudará a tener mejores coloraciones en tus Goldfish, esto lo podemos saber debido a su contenido de espirulina, alga marina y principalmente por la presencia de astaxantina en la mezcla.

La gran mayoría de los pellets para Goldfish son flotantes, en el caso de la gran mayoría de productos Saki-Hikari son de hundimiento, a excepción de la línea desarrollada para Tosakines.

En el mercado mundial se pueden encontrar otras formulaciones de Saki Hikari, las cuales son:

  • Saki Hikari Fancy Goldfish Color Enhancing Floating (recomendada para Tosakines)
  • Saki-Hikari Fancy Goldfish Balance
  • Saki-Hikari Fancy Goldfish Extreme Color Enhancing

Saki-Hikari Balance y Extreme Color Enhancing, poseen la misma formulación que el Saki-Hikari analizado, la diferencia se encuentra en lo siguiente:

  • Balance: Tiene un menor aporte de promotores para la coloración.
  • Extreme Color Enhancing: Tiene el mayor aporte de promotores para la coloración entre la línea Saki-Hikari

En México la línea Saki-Hikari solo llega en su presentación púrpura, la cual es protagonista de este análisis, sin embargo, se le puede conseguir con importadores de Goldfish o a la venta en línea.

El precio varia bastante, debido a esto podemos encontrarlo desde 2.25 MXN hasta 4.25 MXN por gramo, resultando en un precio final desde 450 MXN hasta 850 MXN (por solo 200g de producto).

Por fortuna, es posible obtener las demás presentaciones con proveedores fuera del país, por lo que puedes comprar el Saki que más se acomode a tus necesidades.

Pro | Contra

PRO

  • Promueve una mejor coloración
  • Promueve el crecimiento
  • Alimento con una buena variedad de Vitaminas
  • Contiene Probióticos

CONTRA

  • Su fuente principal de proteína es Harina de pescado
  • Contiene Almidón y Gluten en su formulación
  • Alimento escaso y con un precio mayor
  • Se recomienda solo para peces Premium

2 comentarios sobre “▷ Saki-Hikari Fancy Goldfish: ANÁLISIS a fondo [PRO | CONTRA]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .