Nutrición

Seguramente cuando has ido a tu acuario favorito te encontraste con diferentes tipos de comida, lo más común es encontrarse con las hojuelas y los pellets.

Al principio la selección del alimento busca satisfacer nuestro deseo en tener una mejor coloración y darle continuidad al crecimiento de los ejemplares.

Los goldfish en la naturaleza son omnívoros, entre su alimentación se encuentran algas, plantas, hojas, raíces, insectos, larvas, gusanos e incluso pequeños peces. En los acuarios lo peces carecen de muchas fuentes nutricionales, así que tu eres el encargado de asegurar una alimentación completa.

Una buena alimentación deberá de incluir :

  • Frutas y vegetales con regularidad
  • Los vegetales deben de estar cocidos (zanahorias, chícharos, espinacas, acelgas, etc.)
  • Alimentación con proteína animal (artemia, daphnia, bloodworms)

Para poder satisfacer las necesidades anteriores, los alimentos pueden venir en diferentes presentaciones, así encontrarás recetas para papillas, alimentos secos, alimentos vivos, alimentos congelados principalmente.

  • Alimentos secos: Deben de ser remojados previamente para prevenir futuros problemas de nado
  • Alimentos congelados: Generalmente es alimento vivo congelado
  • Alimentos vivos: Son ricos en proteínas, deben de comprarse de un lugar o marca en donde se encuentren libres de bacterias y parásitos.
  • Papillas: Es un alimento a la medida de las necesidades de tus peces, sin embargo, es difícil de balancear el contenido (busca recetas que tengan buenos resultados).

Elige el alimento que pueda cubrir con las necesidades de tus goldfish, no olvides que una mejor alimentación tendrá como resultado una mejor salud en tus carassius.

No olvides también evitar sobrealimentar a los carassius, de esta manera puede ofrecer mejores condiciones de vida a tus peces.

Información Complementaria

Guía: ¿Cómo elegir el mejor alimento para tus goldfish?

Alimentación de Goldfish: Todo sobre los diferentes tipos de pellet

Alimentos vivos que puedes dar a tus goldfish

Preparación de papilla para Goldfish, 3 recetas fáciles