▷ ¿Azoo 9 in 1 Koi Growth Para Goldfish?: ANÁLISIS a fondo [PRO | CONTRA]


Indice


INTRODUCCIÓN

Seguramente te haz encontrado con este alimento al buscar comida para tu goldfish en méxico, al verlo puedes notar que tiene un buen precio para el contenido que ofrece, así mismo, los beneficios que lista son realmente muy buenos, pero…¿realmente ofrece lo que dice?, ¿podrías emplear este alimento para cuidar de tu goldfish?, sigue leyendo el artículo y podrás descubrirlo.

La similitud entre los Goldfish y los Kois muchas veces nos llevan a una duda, ¿los goldfish pueden comer alimento para KOI?, los requerimientos entre ambos son similares, por lo que es posible emplear comida de Koi para Goldfish, sin embargo, se deben de hacer algunas consideraciones previas:

  1. La alimentación con comida de Koi puede es viable en variedades que son de cuerpo alargado (el goldfish común puede comerlo sin problema).
  2. Debe de emplearse un alimento que cumpla con un mínimo de 35% de contenido proteico.
  3. Se debe de elegir un alimento con bajo contenido de granos y harinas.

La comida AZOO 9 in 1 KOI GROWTH, el cual es un alimento formulado especialmente para los peces de estanque, sin embargo, fácilmente entra en la duda que hemos planteado anteriormente, así que, aquí en ATZIN AQUATICS te compartimos un análisis sobre este alimento.

AZ00 9 in 1 KOI GROWTH PLUS

¿QUÉ NOS DICE El FABRICANTE SOBRE SU PRODUCTO?

AZOO CRECIMIENTO PLUS KOI FOOD es el alimento para peces más avanzado en el mercado en la actualidad. Especialmente formulado con krill y espirulina, que promueve un alto crecimiento y mejorar el color. Proporciona todas las vitaminas e ingredientes esenciales requeridos para una nutrición adecuada. AZOO GROWTH PLUS KOI FOOD también incluye ingredientes que se descomponen eficazmente en el cuerpo, lo que reduce los desechos y la contaminación del agua.

INGREDIENTES

Germen de Trigo , Krill , Polvo de levadura , Polvo de camarón , Pescado blanco en polvo, Haba de la soja en polvo , PSB , Enzima , Extracto de espirulina , Glucano , Multi -vitaminas , Minerales , etc.

ANÁLISIS GARANTIZADO

Proteína Cruda : 35 % ( Min. ) Crudo Grasa: 3 % ( Min. )
Fibra bruta : 4 % (máx.) Humedad : 10 % ( máx. ) Ash : 15 % (máx.)

PRESENTACIÓN DISPONIBLES PARA EL MERCADO MEXICANO

  • 1 Kg
  • 5 Kg
  • 20 Kg

TAMAÑOS DE PELLET

3 Y 6 MM

ANÁLISIS

FUENTE DE PROTEÍNA

Azoo nos dice que sus ingredientes de mayor proporción son: germen de trigo, Krill y polvo de levadura, acompañados polvo de camarón, polvo de soja y polvo de pescado blanco.

Entre sus tres primeros componentes no encontramos ninguna harina, por lo que podemos considerar que el aporte base de la mezcla es adecuada, sin embargo, el germen de trigo es el que se encuentra en mayor proporción, esto quiere decirnos que este alimento es de una fácil digestión (perfecto cuando la temperatura del agua es baja).

El Krill y la levadura en polvo son los siguientes elementos en esta mezcla, por lo que podemos asegurar que tenemos el aporte tanto de proteína de origen animal (krill) como de vegetal (germen de trigo), como parte del krill podemos asegurar que nuestros peces estarán consumiendo omega-3, lo que tendrá un efecto en su salud general.

En su estado natural el krill posee un color rojo, lo que nos deja con un aporte extra en vitaminas A y E; por otra parte, la levadura en polvo nos ayuda a conservar el contenido proteico de la mezcla, su valor se encuentra en aportar biotina, tiamina y ácido fólico, los cuales promueven el crecimiento y salud en los peces.

¿Será la levadura una fuente de probióticos?, en caso de que la respuesta sea , estamos frente a un alimento que posee un plus frente a muchos otros alimentos.

Los elementos principales de este alimento terminan nos indican que el mayor aporte proteico es vegetal, mientras que el animal lo tenemos en una menor proporción (ideal con agua fría).

CONTENIDO TOTAL DE GRASAS

El contenido de grasas reportado es del 3 %, por lo cual tenemos un alimento que tiene un índice menor de transporte de las vitaminas en su mezcla, esto nos lleva a la siguiente duda ¿cuántas vitaminas posee este alimento?, la respuesta es simple, no más de cinco.

VITAMINAS

Sobre las vitaminas no hay mucho que ver, AZOO nos dice solamente que el alimento tiene en la mezcla multi-vitaminas.

Por fortuna entre los tres primeros componentes de este alimento, es posible tener un aporte de Vitaminas A y E, así como el complejo B, nos deja en duda el aporte de vitamina C.

POTENCIADORES DE INMUNIDAD Y COLOR

Entre los siguientes elementos de la mezcla encontramos camarón, pescado, soja (en un bajo aporte), enzimas, espirulina (mejora el sabor del alimento e incrementa la coloración en los peces) y otros elementos que no tienen definido la materia de donde vienen.

¿Porqué azoo pone enzimas en este alimento?, tenemos que recordar que las enzimas son catalizadores de reacciones químicas, por lo que de esta forma tendremos una mejor asimilación del alimento (los Goldfish no tienen estómago por lo que la asimilación del alimento se consigue en el tracto intestinal).

A simple vista los elementos de relleno tienen buena pinta, podemos resaltar el camarón y la espirulina, sin embargo, también nos encontramos con cosas nuevas como el PSB, según el fabricante el PSB es un cultivo de cuatro especies fotosintéticas, con las cuales no tendremos problemas graves con la calidad del agua, fomentan la coloración y evitan la formación de bacterias que son causantes de enfermedades infecciosas.

Pro | Contra

PRO

  • Promueve mejores coloraciones en los peces
  • Aporte de proteínas animales y vegetales
  • Es una comida de fácil digestión

CONTRA

  • El contenido vitamínico no está declarado
  • Es confuso leer los ingredientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.