▷¿Cómo CUIDAR a tus ALEVINES de GOLDFISH? ¡LEE ESTO!

Sacar adelante una puesta de Goldfish no es cosa de otro mundo, sin embargo, necesitas tener un poco de conocimiento sobre el tema, ¡en este post te cuento cómo!¡Sigue leyendo!


INDICE


Muchos hobbistas del Goldfish tienen el sueño y las ganas de sacar adelante una puesta de los carpines dorados, no obstante, la tarea al principio no es sencilla, ya que requiere paciencia y disciplina.

El ritual reproductivo ocurre bajo dos situaciones:

  1. Ascenso de las temperaturas (cambio del inverno a primavera)
  2. Temporada de lluvias (en verano)

En cualquiera de estas dos situaciones los peces dorados podrán poner huevos.

Si tu idea es reproducir a tus peces, deberás de hacer lo siguiente:

  1. Acondicionar a los reproductores
  2. Contar con un espacio para el ritual reproductivo
  3. Plantas o raíces artificiales para el desove

Mientras ocurre el ritual reproductivo la hembra dejará cientos de huevos que el macho debe de fecundar, los huevos se adherirán a las raíces de las plantas flotantes o en las raíces artificiales que puedes poner.

¿Pero cómo puedo sacar adelante una puesta de Goldfish?

¿Qué necesito para sacar adelante una puesta de Goldfish?

Antes de comenzar a pensar en sacar adelante una puesta, debes de tener lo siguiente:

  • Quiste de artemia 100 gramos aprox.
  • Set para eclosionar artemia (bomba de aire, manguera de conexión, calentador 5w, vaso plástico de 4 a 5 litros)
  • Acuario de alevinaje 10 -15 litros (bomba de aire, manguera de conexión, calentador 15w, difusor o filtro biológico, llave para controlar el flujo de aire)
  • Sal marina
  • Bicarbonato de sodio
  • Acuario de crecimiento (bomba de aire, filtro bilógico, calentador a medida)

Lo anterior es lo básico que debes de tener para considerar que podrás sacar adelante tu puesta.

La cantidad de consumibles variará según la cantidad de alevines, por lo tanto, es posible que necesites una mayor cantidad de ellos.

¿Cómo puedo sacar adelante una puesta de Goldfish?

Los huevos de Goldfish se distinguen fácilmente, por lo que deberás de separarlos lo más pronto posible.

Recién que haz hecho este cambio, agrega azul de metileno (según la dosis indicada en la botella), de esta forma se evitará la formación de hongos en los huevos que no son fértiles.

Estos huevos estarán en el acuario de alevinaje, aquí podrán ser resguardados y revisados para su futura eclosión, la eclosión de los huevos tardará máximo 7 días.

Debes de estar consciente que será necesario un cuidado diario y constante, los primeros 30 días determinarán si la puesta prosperará o se perderá.

Día 1-3

Los alevines empiezan a nacer, dentro de las primeras 72 horas no es necesario alimentar.

Se debe de preparar el eclosionador de artemia para poder alimentar a los alevines a primera hora del cuarto día.

Día 4-6

A partir del cuarto día los alevines deben de ser alimentados con artemia salina recién eclosionada, en caso de no poder usar este alimento vivo, se debe de alimentar con la yema de un huevo totalmente cocido.

Se debe sifonar diariamente el acuario de alevinaje, de esta forma retirarás todo el exceso de alimento, además se debe de hacer un cambio del 10 al 20% de agua.

La aireación deberá de ser sutil, por lo que deberás de regularla con la llave de aire.

Día 7-13

La alimentación debe de seguir siendo con artemia recién eclosionada, además de mantener el sifonado diario y un posterior cambio de agua.

En el día 7 los alevines deben de pasar al acuario de crecimiento, este acuario no debe de ser llenado en su totalidad por el momento, la profundidad máxima deberá ser de 8 pulgadas.

Día 14-21

En día 14 se deben de separar todos los alevines que presenten deformaciones, además aquellos que solo tengan una sola cola (en variedades que sean de una sola cola se omite esta separación); la idea es tener una población más manejable.

La alimentación continuará siendo con artemia recién eclosionada, además de mantener el sifonado diario y un posterior cambio de agua.

Día 22-30

El tamaño de los alevines estará cercano a 16mm, incluso puede ser mayor su talla, en este momento pueden empezar a comer un poco de alimento seco en polvo.

Se debe seguir ofreciendo diariamente artemia salina recién eclosionada, también se pueden ofrecer otros alimentos vivos tales como: daphnia y tubifex.

Consideraciones finales

La artemia salina recién eclosionada es un alimento excelente para hacer crecer alevines de Goldfish, sin embargo, muchas veces no es fácil de conseguir y su precio de relativamente alto, debido a esto se ofrecen las siguientes alternativas:

  • Yema de huevo
  • Artemia decapsulada

El primer mes de vida de los alevines es importante que sean alimentados con la mayor cantidad de alimento vivo posible.

Por otra parte, es necesario que descartes a aquellos alevines que tengan malformación, sin embargo, esto es decisión tuya.

En caso de no descartar necesitarás un mayor espacio, además de una mayor cantidad de alimento para sacar adelante la puesta.

A partir del primer mes de vida la tarea se facilita, ya que tienen un tamaño que es difícil de succionar cuando se sifona el fondo, además de que ya pueden empezar a comer otro tipo de alimentos.

Sacar adelante una puesta requiere de dedicación y paciencia, este es el precio que debemos de pagar si queremos ver crecer a estos peces desde cero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .