▷Mejores COMIDAS para ACELERAR el CRECIMIENTO de ALEVINES de goldfish

Una de las dudas más comunes en la crianza de Goldfish es la alimentación de los alevines para un crecimiento rápido y un desarrollo óptimo. ¿Quieres conocer los alimentos que pueden ayudarte a conseguir estos resultados? ¡Sigue leyendo!


ÍNDICE


INTRODUCCIÓN

La velocidad de crecimiento de los alevines es el resultado de una alimentación rica en proteínas, junto a un pequeño aporte de alimento balanceado, el carassius puede desarrollarse plenamente.

El problema del estancamiento en el crecimiento de los alevines o un lento crecimiento, ocurre generalmente cuando se está criando en entornos limitados, lo cual es un problema común, y por lo tanto, un reto a superar en aquellos hobbistas que quieran criar en la comodidad de su hogar.

Los alimentos para alevines que se encuentran en el mercado no logran igualar los resultados de los alimentos vivos, inclusive estos alimentos tienen un “efecto doble negativo”:

  1. No son alimentos ricos en nutrientes, lo que lleva a un crecimiento lento y ocasionando resultados muy pobres
  2. Son dietas desbalanceadas, no apoyan a un desarrollo adecuado de los alevines

Criar Goldfish es una tarea sencilla una vez que se tiene la experiencia, sin embargo, al principio puede ser tedioso, y los malos resultados pueden desilusionar incluso al más entusiasta.

¿Quieres criar a tus alevines de Goldfish como todo un experto?

Debes de saber que el pez dorado es fácil de cuidar en su etapa juvenil y adulta, por otra parte, en su etapa de alevín, al igual que en otras especies el carassius requiere de una atención específica.

La alimentación de los alevines no es la misma que la de los peces adultos, sus requerimientos nutricionales son diferentes, alimentado a tus alevines de la forma correcta podrás cuidarlos y desarrollarlos hasta ser adultos.

Si es tu primera vez al cuidado de alevines, te animo a que no te des por vencido y sigas adelante en el hobby.

¿Qué comen los alevines de Goldfish?

Los alevines de Goldfish son organismos que en su hábitat natural se alimentan de plancton, infusorios, daphnia, algas, etc.

Podrás ver después de 48 -72 horas de nacidos que los alevines empiezan a buscar comida, su primer alimento es muy importante.

En su entorno natural el alevín de carassius consume alimentos ricos en proteínas, así que se debe de aportar esta proteína en su alimentación diaria.

Para una alimentación rica en proteínas, los alimentos vivos son lo mejor de lo mejor.

Artemia recién eclosionada

La artemia es un alimento vivo muy popular, para la alimentación de los alevines es un alimento excelente.

El movimiento de la artemia recién eclosionada, motiva a los alevines a cazar en el agua.

Para la crianza de alevines debes de contar con tu propia reserva de huevos de artemia, los cuales fácilmente pueden ser guardados en un lugar fresco y seco.

La eclosión de la artemia se debe de realizar en un eclosionador para artemia, este lo puedes armar tú mismo con tan solo una botella de refresco, una bomba de aire, manguera para crear la línea de aire, calentador, sal y un poco de bicarbonato.

En un periodo de 24 a 48 horas notarás que el eclosionador toma un color naranja, en ese momento podrás alimentar a tus alevines de Goldfish.

Alimentar a tus alevines de carassius con artemia recién eclosionada te dará excelentes resultados, los cuales difícilmente podrás tener con otro tipo de alimento.

Un punto en contra para la artemia recién eclosionada es su tiempo de vida en agua dulce, la cual se reduce a un par de horas.

Yema de Huevo

La yema de huevo es un alimento ampliamente usado en sustitución a la artemia recién eclosionada, sin embargo, los resultados son inferiores.

Alimentar con yema de huevo a tus alevines es fácil, solo necesitas cocer un huevo, una vez frío y limpio, tomas una porción de la yema, esta porción se diluye en agua; la mezcla de agua con yema de huevo la puedes ofrecer a tus alevines.

El uso de la yema deteriora la calidad del agua muy rápido, una rutina de mantenimiento diario será necesaria para sifonar el fondo y cambiar una parte del agua.

Artemia decapsulada

La artemia decapsulada es artemia que sigue dentro del huevo, sin embargo, no tiene la parte más dura y que puede dar problemas a los peces si la comen.

El aporte nutricional de la artemia decapsulada es mayor al de la artemia recién eclosionada, esto se debe a que la artemia no ha empezado a consumir su saco vitelino.

Los alevines de Goldfish no se sentirán atraídos por la artemia decapsulada, por lo que su aprovechamiento es menor, la falta de movimiento desmotiva a los alevines.

Si quieres usar este alimento en la crianza de tus alevines deberás de usarlo como alimento complementario y a partir de la tercera semana.

Daphnia

La daphnia es conocida como pulga de agua, es un crustáceo pequeño de agua dulce, cuando se encuentra en grandes cantidades se ve de color rojo.

La daphnia moina es la especie que nos interesa en esta etapa, ya que tiene el tamaño adecuado para ser consumida por los peces.

Existe una gran ventaja en usar pulga de agua, esta puede sobrevivir por varios días en el acuario de los alevines.

Para tener un suministro adecuado de pulga será necesario hacer un cultivo, sin embargo, hay un problema en el cultivo de daphnia, puede que tengas el cultivo sin problemas y al día siguiente ya no lo tengas.

A partir de quince días puedes alimentar con daphnia.

Alimentar con daphnia tiene un problema extra, puede introducir Hydras a tu acuario y atacar a tus alevines.

Tubifex

El tubifex es un alimento vivo muy conocido, tiene fama de ser un foco de contagio para los peces.

Alimentar con tubifex de dudosa procedencia puede detonar problemas graves, por lo que deberás de conseguir tubifex de marcas reconocidas o criaderos en donde se cumplan los requisitos fitosanitarios correspondientes.

El tubifex al igual que la artemia recién eclosionada, es un alimento que da excelentes resultados.

Puedes comenzar a ofrecer tubifex a partir de la tercera semana de vida.

Plan de alimentación para alevines de Goldfish

Ofrecer diariamente cualquiera de los alimentos mencionados antes por sí mismos tendrá un buen resultado.

Si quieres tener un resultado mejor que bueno en la crianza de Goldfish, será necesario contar con un plan de alimentación para alevines, ¿qué debes de considerar?:

  1. Frecuencia de alimentación: Para un crecimiento óptimo deberás de alimentar mínimo tres veces al día
  2. Cantidad de alimento: La cantidad necesaria será la que puedan comer en 30 minutos
  3. Edad de los alevines: La edad determina si debes de aportar más proteínas o carbohidratos
  4. Cantidad de los alevines: Es necesaria para determinar la cantidad de alimento por ofrecer al día y acorde a la frecuencia de alimentación

¿Cuál alimento te da mejores resultados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .