▷ Goldfish Ranchu: TODO acerca de su cuidado en tan solo 6 pasos

Los ranchu japoneses han sido estrechamente consanguíneos y aislados durante más de un siglo en Japón por lo que son muy sensibles a las bacterias bacterianas y los virus de las branquias. Un descuido puede resultar muy doloroso y desastroso para el novato. Sin embargo, el ranchu japonés puede ser muy fácil de mantener si somos disciplinados y observamos algunas reglas básicas.

VENDEDOR CONFIABLE

Obtenga su ranchu de un vendedor que haya puesto en cuarentena y aclimatado al ranchu a las condiciones locales por algún tiempo. Los peces sanos deben comer bien y nadar activamente.

NO MEZCLE EL RANCHU CON OTROS TIPOS DE GOLDFISH

Evite mezclar ranchu japonés con otros tipos de peces de colores o peces ornamentales de otros continentes. Los ranchus japoneses no son inmunes a nuevos patógenos transportados por peces de otros continentes debido a un siglo de aislamiento. Mezclarlos no es imposible, pero suele ser muy complicado. Existen historias de muertes de todos los ranchu para un estanque, en cuestión de días después de mezclarse con otras variedades de peces de colores.

APRENDA A DIAGNOSTICAR A SU PEZ

Con el diagnóstico precoz y la aplicación del tratamiento correcto, las posibilidades de recuperación son muy altas. Para peces hiperactivos, con poco apetito, apatía, inmóvil en el fondo o flotando cerca de la superficie del agua son signos de enfermedad. La buena noticia es que la mayoría de las enfermedades se pueden tratar con tratamientos de sal y anti-bacterias en las primeras etapas de desarrollo.

CONOZCA LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL TRATAMIENTO CON SAL

Realice el tratamiento con sal cada vez que mezcle peces de diferentes fuentes o diferentes estanques. El tratamiento con sal debe usarse también como mantenimiento de rutina.

CALIDAD DE AGUA Y ALIMENTACIÓN

Al cuidar un ranchu debe tener un buen régimen de cambio de agua. En esencia, aprenda a leer la calidad del agua estudiando el comportamiento de sus peces. El régimen de cambio de agua variará de acuerdo con factores de población, alimentación y entorno.

Generalmente, para la conservación de peces de colores en Singapur, el cambio de agua debe ser de al menos 80% a 90% una vez cada 7 días. La frecuencia del cambio de agua también depende de su almacenamiento, alimentación y condiciones climáticas. Es altamente recomendable tratar el agua con bicarbonato de sodio porque tenemos agua municipal muy suave. La pauta es una cucharada de bicarbonato de sodio por cada 25 galones de EE. UU., Que debe amortiguar el agua para mantener un pH estable por encima de 7 durante una semana en condiciones normales.

Se puede utilizar un sistema de biofiltro en el interior o las algas naturales de la pared y el agua verde en el exterior para mantener la calidad del agua. Lo último es preferido, ya que los peces de colores son esencialmente peces de exteriores que se comportan mejor con abundante luz solar. Algunos aficionados también han utilizado con éxito los iluminados T5 de alto rendimiento para tener algas en las paredes y agua verde para mantener una buena calidad del agua en interiores.

DIETA BALANCEADA

En las competiciones, los ranchus ganadores se clasifican de acuerdo con los títulos de sumo. Los luchadores de sumo pueden ser grandes y gordos, pero no son el gordo promedio; Son muy fuertes y muy ágiles, gracias a los alimentos nutritivos y un régimen de ejercicio estricto. Es la aspiración de los criadores japoneses el desarrollar sus ranchus como luchadores de sumo. Por lo tanto, es lo mismo para el ranchu: una estructura grande y fuerte alimentada con buen ejercicio y una dieta bien balanceada.

Se prefiere más frecuencia de comidas ligeras a algunas comidas pesadas. Manténgalos bien alimentados, pero no demasiado complacidos para que tengan suficiente ejercicio buscando comida en el estanque. Los peces mayores de segundo año (nisai) y de tercer año (oya) no necesitan una alimentación tan agresiva como los jóvenes de un año (Tosai).


FUENTE: http://goldfishartquatics.blogspot.com/2015/10/the-allure-of-japanese-ranchu.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.