¿PODRÍA LA IMPRESIÓN 3D SALVAR VIDAS?

Lo creas o no, puedes imprimir tu propio sistema hidropónico. Eso es, por supuesto, si tienes una impresora 3D. Si bien muchas personas aún no tienen una para uso personal, las impresoras 3D se están volviendo más asequibles, y es posible que las impresoras 3D domésticas puedan llegar a ser tan comunes como los fabricantes de café en un futuro. 3Dponics es una empresa que ofrece instrucciones descargables para la impresión de sistemas hidropónicos. La industria de la acuicultura no solo puede usar esta tecnología para producir sistemas acuapónicos híbridos, sino que también se puede usar para el arreglo acuícola de tu hogar.

Otro ejemplo de impresión 3D en acuicultura es un pez robot impreso por el MIT, el cual puede imitar los movimientos de un pez. Una tecnología como esta podría permitir oportunidades para estudiar y comprender mejor los entornos naturales de las especies. Una mejor compresión de los peces en su entorno natural podría ayudar a mejorar las condiciones de bienestar y proporcionar una experiencia más natural para los peces utilizados en la producción.

https://i2.wp.com/ag.alltech.com/sites/default/files/3D_Printing.jpg

Fotógrafo: M. Scott Brauer

Este pez robótico fue desarrollado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT.

Un aspecto muy diferente de la impresión 3D implica la producción de algas. La acuicultura incluye las existencias de plantas que se crían en cuerpos de agua, y dentro de este espacio, las algas son especialmente prometedoras para causar interrupciones e incluso salvar vidas. Las algas se han utilizado para crear un material económico y respetuoso con el medio ambiente en forma de un gel que se utiliza para imprimir en dispositivos 3D de implantes médicos. Si la demanda aumenta lo suficiente como para impulsar la necesidad de aumentar la producción, compañías como Venus Shell Systems, con sede en Australia, podrían obtener los beneficios. La producción de tejidos y órganos humanos también ya está en la agenda, ya que las algas podrían llevar a la próxima generación de procedimientos para salvar vidas.


Fuente: https://www.alltech.com/blog/8-digital-technologies-disrupting-aquaculture