▷ Alimentos vivos que puedes dar a tus GOLDFISH

Los alimentos vivos son un tema que genera una gran controversia, en general son vistos como un arma de doble filo, ya que nos ayudan a hacer crecer a nuestros peces, y a la vez, pueden enfermar a nuestros goldfish. Conoce los diferentes alimentos vivos que puedes dar a tus peces y aprende a elegirlos.


Índice


Los goldfish comerán todo lo que les sirva, o de lo contrario tendrán que enfrentar el hambre (una opción que sucede con demasiada frecuencia). A pesar de que los alimentos en escamas son un buen alimento básico, la gran mayoría de los peces de agua dulce literalmente saltan ante la posibilidad de tener alimentos vivos o incluso congelados.

Comida en escamas

Antes de profundizar en el tema de los alimentos vivos, hablemos de los alimentos en escamas. Siendo realistas, no es posible para la mayoría de nosotros proporcionar una dieta completamente equilibrada compuesta solo de alimentos frescos y congelados. La comida en escamas es aceptada por una gran cantidad de peces de agua dulce y contiene nutrientes importantes que su pez necesita para mantenerse saludable. Sin embargo, no todos los alimentos en escamas son creados iguales.

La próxima vez que vaya a comprar comida en escamas, eche un vistazo a los ingredientes. Lo que encontrará es harina de pescado, levadura, harina de camarón, harina de algas, plancton, algas marinas, vitaminas, conservantes y rellenos de proteínas como harina de trigo, harina de soya, harina de avena y arroz integral. Esos últimos elementos son de relleno. Son necesarios para proporcionar una cantidad adecuada de proteínas, pero no contienen los mismos nutrientes y sabor que los camarones u otros mariscos.

Recuerde que los ingredientes se enumeran en orden de contenido en la mezcla (de mayor a menor), así que busque las combinaciones que tengan las harinas de pescado y los mariscos en la lista. Ahora que ha abastecido un suministro de alimentos en escamas de buena calidad, comience a buscar formas de complementar con alimentos frescos o congelados.

La Controversia sobre el Tubifex

Tubifex, también conocido como los “gusanos sucios“, han sido anunciados como el peor o el mejor alimento vivo para alimentar a tus peces.

Al igual que las lombrices (que comen tierra), los gusanos tubifex comen cualquier material en el que se crían. La mayoría de los gusanos tubifex crecen en arroyos cercanos a drenaje, o en ríos contaminados, lo que significa que viven de los desechos. No hace falta decir que eso los convierte en focos potenciales para transmitir infecciones bacterianas o parasitarias. ¿Asqueroso? ¡Sí! Pero a los peces de agua dulce les encantan los gusanos tubifex y prosperan si se limpian adecuadamente.

Comience por comprar sus gusanos tubifex en una tienda de renombre, luego examine cuidadosamente el agua en la que están alojados. Debe quedar clara. Si no lo es, no los vuelva a comprar. Coloque sus gusanos en un recipiente grande, y enjuague 3 a 4 veces al día hasta que el agua salga limpia. Guárdalos en el refrigerador y examina el agua cada mañana. Si el agua es clara están limpias. No los alimente a sus peces hasta que el agua esté clara. La calidad de tubifex variará de una tienda a otra, por lo tanto, si ubica las buenas (gusanos que limpian rápidamente en lugar de las que aún contaminan el agua después de muchos días), tome nota del proveedor.

Artemia

Uno de los mejores alimentos vivos es la Artemia, más conocido como camarón de salmuera. Si ha buscado la artemia, probablemente haya descubierto que son un poco caros o difíciles de encontrar. La textura y el sabor de los camarones en salmuera variarán según la alimentación y la forma en que se congelan.

Al igual que las personas, los peces tienen distintas preferencias cuando se trata de alimentos. No dudes en probar varias marcas para encontrar la que más le guste a tu pez. Independientemente de si prueba la Artemia congelada o viva, se sorprenderá al ver cuán vorazmente incluso los peces pequeños los consumirán.

Otros alimentos vivos

Las artemia no es el único alimento vivo “seguro” disponible. Los expertos consideran que la Daphnia, también conocida como pulga de agua, es una de las mejores opciones de comida en vivo. No son portadores de ninguna de las enfermedades que produce el tubifex, son una excelente fuente de nutrición para todos los peces.

La daphnia no se encuentra comúnmente en los acuarios, pero los mercados en donde se surten gran parte de los dueños pueden venderle la cantidad que desee ( se puede congelar en cubos si es necesario). La mejor parte de la oferta de Daphnia es el hecho de que pueden vivir en el acuario hasta que los peces los comen. Una vez que sus goldfish hayan conocido el sabor de estos “manjares vivos“, se encontrará buscando una variedad aún más amplia de alimentos vivos. Hay muchas opciones. Considera lo siguiente:

  • Lombrices de tierra
  • Moscas
  • Gusanos grindal
  • Larvas de mosquito
  • Anguilas de vinagre
  • Gusanos blancos
  • Moscas de la fruta sin alas

Si los alimentos vivos no están disponibles, son demasiado costosos o son demasiado complicados de encontrar, los alimentos congelados son una buena alternativa (aunque en México todavía son escasos).

Puede satisfacer a los vegetarianos con algas congeladas o liofilizadas, trozos de lechuga fresca y espinacas. La próxima vez que prepare una ensalada, lave bien las verduras e intente darle una pequeña porción a su goldfish. Es posible que se sorprenda al ver cuáles le terminan por volver loco. Las verduras frescas aportan vitaminas y la fibra que a menudo carecen los otros alimentos.

Ya sea vivo o congelado, animal o vegetal, sus peces disfrutarán de una variedad de alimentos que se les ofrecen. Recuerda, tú eres el único chef que tienen.

¿Cuál es el alimento que usas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.