▷ GUÍA : ¿Problemas de NADO en tus Goldfish?


Las variedades de fantasía de los goldfish son propensos a tener problemas de nado, generalmente estos problemas pueden ser resueltos con un par de días sin alimento, en otras ocasiones se debe de hacer un tratamiento. ¿Qué tipo de tratamiento? ¡Sigue leyendo para conocerlo!

Índice


La enfermedad de la vejiga natatoria es uno de los problemas más comunes que afectan a los peces de colores (en el caso del goldfish común es raro).

Aunque a menudo se denomina “enfermedad”, en realidad es un síntoma o trastorno que afecta la vejiga natatoria del carpín dorado, esta puede tener varias causas diferentes. Si bien hay tratamientos disponibles para la vejiga natatoria, no hay una “enfermedad” específica que sea la causa de todos los problemas de la vejiga natatoria en los goldfish.

Como no es realmente una enfermedad, los problemas de la vejiga natatoria no son contagiosos. Si un pez dorado tiene un problema, a otro pez no lo “contagiará”, aunque pueden estar en riesgo de desarrollar problemas similares.

Afortunadamente, los problemas de la vejiga natatoria generalmente se pueden curar con bastante facilidad.

¿Qué es la enfermedad de la vejiga natatoria?

Los goldfish tienen un órgano en sus cuerpos llamado vejiga natatoria. El trabajo de la vejiga natatoria es ayudar al goldfish a mantenerse estable en el agua y controlar la forma en que flota.

Si el goldfish quiere nadar hacia arriba, hacia la parte superior del tanque, tomará aire en su vejiga natatoria. Esto hace que el pez pueda flotar (como un inflable en una piscina) y se eleva hacia la superficie.

Si el goldfish quiere nadar hacia abajo, hacia el fondo del tanque, liberará aire de la vejiga nadadora. Es posible que vea este aire que sale de la boca del pez en forma de burbujas cuando nada a un punto más bajo en el tanque.

La enfermedad de la vejiga natatoria es cuando un pez pierde su capacidad de regular el aire que entra y sale de su vejiga natatoria.

Síntomas de la enfermedad de la vejiga natatoria

La pérdida de la capacidad de regular el aire que entra y sale de la vejiga natatoria puede llevar a demasiada cantidad de aire dentro de la vejiga natatoria.

Este exceso de aire no puede deshacerse controlando su vejiga natatoria como lo haría normalmente, por lo que el goldfish flotará cerca de la superficie, se incline hacia abajo o se incline hacia un lado.

Causas de la enfermedad de la vejiga natatoria

Los goldfish Oranda, Ranchu, Ryukin, Cabeza de león, entre otros, a menudo sufren de vejigas de natación deformadas, ya que han sido criados para tener formas corporales tan inusuales.

Otras causas

  • Estreñimiento
  • Tragar aire en la superficie del tanque al comer
  • Fermentación de alimentos en el intestino.
  • Cambios bruscos de temperatura
  • Infección bacteriana
  • Infección parásita

Tratamiento de la enfermedad de la vejiga natatoria

Los hábitos alimenticios de los goldfish son la causa más común en la enfermedad de la vejiga natatoria. Las causa más común es el estreñimiento, causando que el exceso de comida presione la vejiga natatoria, también se encuentra tragar aire cuando se come o comer el tipo incorrecto de comida que luego se fermenta en el intestino.

Por lo tanto, debe seguir los siguientes pasos para tratar la enfermedad de la vejiga natatoria:

  1. Pruebe la calidad del agua y controle la temperatura del agua (¿la temperatura es ideal? ¿El tanque tiene un ciclo adecuado? ¿Hace cambios regulares de agua? ¿Hay amoníaco o nitrito en el agua?)
  2. No alimente a los peces durante al menos 48 horas (No se preocupe, ¡los goldfish realmente no necesitan comer mucho!)
  3. Después de 48 horas, comience a alimentar a los peces con cantidades muy pequeñas de chícharos.
  4. Agregue un poco de sal de acuario (1 gramo por litro) para eliminar el estrés del pescado.
  5. Puede probar un tratamiento de vejiga natatoria si cree que ha estado alimentando a sus goldfish con los tipos y cantidades correctas de alimentos, por lo que una infección puede ser la causa de sus problemas de vejiga natatoria (puede usarse Kanaplex de Seachem).

Siguiendo los pasos anteriores su pez debería mostrar signos de mejora y nadar de una manera más estable.

Cambiando la dieta de tu pez de colores.

Después de que su pez se haya recuperado de la enfermedad de la vejiga natatoria y reanude la alimentación, debe considerar realizar los siguientes cambios en la dieta del pez:

  • Alimente menos . Los goldfish realmente no necesita comer mucho (¿sabías que no tienen estómago?), pero son muy glotones y seguirán comiendo y comiendo si les das demasiada comida.
  • Evite los alimentos en escamas – en su lugar, alimente con pellets que se hunden.
  • Alimenta usando chícharos con las cáscaras quitadas, verduras hervidas, gusanos de sangre y camarones.
  • Remoje los alimentos en el agua del tanque durante unos segundos antes de agregarlos al tanque principal para asegurarse de que se hunde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.