▷ El arte de cuidar GOLDFISH en la CIUDAD

Las ciudades son poblados grandes, estas poseen centros comerciales, industriales, financieros, políticos y culturales. Una ciudad ofrece oportunidades culturales y recreativas, museos, orquestas sinfónicas, teatros y eventos deportivos.

Por otra parte, las ciudades tienden a ser centros de interacción, están llenas de gente y ruidos. Vivir en una ciudad es más caro, sin embargo, tiene sus beneficios.

En la ciudad de México, cómo en todas las grandes ciudades, es posible encontrar incluso lo que ni te imaginas.

Para los hobbistas de la acuariofilia vivir en esta ciudad, es sinónimo de poder adquirir sin falta alguna todo lo que necesiten, el surtido es amplio, por lo que hay facilidad de poder elegir entre una gran variedad de marcas.

Sin importar cuánto se gaste, tener un acuario es un gusto que se decide tener. Es en esta parte donde el hobby se convierte en un estilo de vida.

Existen muchas variedades del Goldfish, dentro de ellas las más populares son:

ORANDA

RANCHU

RYUKIN

Mientras que las menores populares son:

  • Telescopio
  • Ojos de burbuja
  • Tosakin
  • Celestial
  • Veiltail
  • Cometa
  • Shubunkin
  • Cabeza de león (lionhead)
  • Etc

La gracia de tener Goldfish se encuentra en el gusto por la elegancia y el refinamiento, sin embargo, esto es resultado de cuestiones del pasado.

El Goldfish al tener una gran cantidad de variedades nos lleva a sola duda, ¿cómo se crearon tantas variedades?, la respuesta es simple, por crianza selectiva.

En china y japón se empezó a criar este pez, al principio fue cuidado en estanques grandes, las personas que podían poseerlo cumplían una de dos características: riqueza o realeza.

Desde el principio el Goldfish se apreció por su belleza, en la actualidad sigue siendo lo mismo, la ventaja ahora es el acceso a una gran cantidad de líneas genéticas.

Cada pez dorado, sin importar la variedad, es criado con una única meta, obtener el grado más alto de belleza.

Para obtener peces realmente hermosos, se debe de seguir un proceso el cuál permitirá desarrollar a los mejores ejemplares.

La belleza de los peces de colores se encuentra en cada una de sus formas tan peculiares, además de la diversidad en sus coloraciones y tipos de escamas.

El proceso de selección de este pez, parece más bien en una negociación entre el observador y el pez, esperamos a que nos seduzca con su forma de nadar, queremos que muestre sus mejores cualidades y resalte frente a los que tiene a un lado, al terminar este diálogo siempre hay un elegido.

Llevar a estos peces al hogar termina siendo un acto de embellecimiento

Los Goldfish no tienen un hábitat fijo, estos nos dejan poder crearle espacios únicos, según nuestros gustos o según el lugar en donde se colocará el acuario.

Un acuario plantado estará lleno de plantas acuáticas, tendrá un color verde vibrante, sin embargo, estos carpines encontrarán en las plantas un gusto difícil de superar.

¿Te gusta un estilo en el que tu acuario parezca un bosque?, también es posible.

¿Qué me dices parecido a un río?, también es posible, hay muchas formas de conseguir los materiales para poder crear estos ecosistemas.

¿Te gusta el arte?

Si te gustan los ambientes minimalistas, acabas de encontrar a un embajador de ese estilo, montar un acuario con esas características, permitirá que los peces resalten por su forma y color.

Estos peces nos permiten dejar libre a nuestra parte creativa, así podremos crearles un hogar en donde los podamos apreciar como gustemos.

Hay un gran beneficio que tiene el poseer un acuario, nos da la posibilidad de tener un entorno en donde podremos relajarnos.

Observar como nadan los peces, puede ayudar a aliviar los síntomas del estrés.

¿Te imaginas estar observando tu acuario mientras la luz del crepúsculo te ilumina?

Al pasar los días te das cuenta de que ya son meses, y cuando cuentas lo meses ya pasaron algunos años.

Junto a ti siguen aquellos Goldfish que elegiste para acompañarte, ahora son mas longevos, razón por la cuál guardas con mayor atención sus cuidados.

Has dominado los cuidados básicos de estos peces, y, con facilidad puedes hacer el mantenimiento del acuario.

Las visitas y amistades que tienen la dicha de mirar en tu acuario, quedan maravillados con el escenario que se acaban de encontrar, cuándo vez sus miradas curiosas solamente te preparas para una simple pregunta, ¿es difícil cuidarlos?, tendrás una simple respuesta NO.

La ciudad no es el mejor lugar para cuidar Goldfish, el agua puede venir contaminada con algo más que cloro y cloraminas, incluso el mismo aire de la ciudad contamina nuestro acuario sin que lo sepamos, sin embargo, estos no son motivos suficientes para hacer a un lado este hermoso hobby.

Al estar en una ciudad, es complicado encontrar zonas verdes, cada vez desaparecen más árboles y se construyen más edificios, así mismo el aumento del tránsito es desquiciante día a día.

Vivir en una ciudad no es fácil, pero tampoco imposible, el cuidar Goldfish en una ciudad nos da aquello que se ha perdido con el pasar de los años en las ciudades, y esto es, una parte de naturaleza.

En Atzin Aquatics podremos ayudarte a tener ese espacio de naturaleza en casa, por que sabemos que la belleza también se encuentra en la naturaleza.

¿Quieres ser parte de esta nueva forma de cuidar goldfish?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.