SENSORES PARA UNA ACUICULTURA MÁS INTELIGENTE Y SOSTENIBLE

Muchos de los drones y robots utilizan sensores para navegar bajo el agua y recopilar datos como el pH del agua, la salinidad, los niveles de oxígeno, la turbidez y los contaminantes.

Desde el salmón hasta las ostras, los biosensores como los creados por Sense-T están ayudando a crear eficiencias en la industria a través del análisis de los niveles de oxígeno y la temperatura del agua, ¡Incluso se puede medir la frecuencia cardiaca y el metabolismo! Las granjas camaroneras de la India utilizan Sensorex para controlar los niveles de oxígeno disuelto y equilibrar el pH para crear una atmosfera ideal para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los camarones.

Una de las tecnologías más geniales es la de eFishery, que utiliza sensores para detectar el nivel de hambre de los peces y alimentarlos en consecuencia. Puede usarse en granjas de cualquier tamaño y puede reducir los costos de alimentación hasta en un 21 por ciento.

https://i2.wp.com/ag.alltech.com/sites/default/files/eFishery.png
Foto Cortesía de eFishery

Real Tech utiliza sensores para controlar la calidad del agua y utiliza la transmisión ultravioleta para desinfectar el agua de patógenos y limpiar las instalaciones de producción acuícola. El grupo noruego AKVA construye una jaula completa con cámaras, sensores, sistema de alimentación y recirculación para uso en el océano abierto o en la agricultura interior.

Osmobot se centra exclusivamente en la acuicultura terrestre y permite la gestión de la nube y la conectividad móvil. YSI tiene una variedad de dispositivos de detección portátiles, tecnología de alimentación automática y tanques de transporte que mantienen el entorno ideal de los peces. Otras compañías ingeniosas ofrecen sistemas completos de monitoreo incluyen IPI Singapur, que ofrece monitoreo en tiempo real y se conecta para análisis basados en la nube, y Pentair, que ofrece un conjunto completo de equipos acuapónicos con sensor para el hobista y empresas de producción comercial.


Fuente: https://www.alltech.com/blog/8-digital-technologies-disrupting-aquaculture


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.