▷SENCILLO sistema para CONOCER la CANTIDAD de veces que debe COMER el Goldfish

Alimentar a los Goldfish es una tarea simple, la cual en cierto momento puede llegar a ser complicada; ¿cuántas veces debe de comer un Goldfish?… es una duda que con frecuencia llega a los hobbistas más novatos, ¿Quieres aprender a resolver esta pregunta por ti mismo? ¡Sigue leyendo!


ÍNDICE


Los alimentos comerciales traen consigo una sugerencia simple para poder conocer la cantidad de veces que debe como el Goldfish, esta sugerencia dice lo siguiente:

Alimentar de dos a tres veces al día lo que sus peces puedan comer en un período de 5 minutos.

Esta sugerencia aplica únicamente sólo sí:

  • Se está alimentado para mantener a los peces
  • Mínimo mantenimiento de acuario
  • Evitar ensuciar el agua

Por lo tanto, en situaciones en donde se está buscando desarrollar a los ejemplares, se debe de usar otra forma para determinar la cantidad de alimento para los carassius.

Se debe de recordar que la alimentación del carpín dorado, deberá de ser la apropiada a su edad.

Alimentación en función del peso

Dentro del grooming de Goldfish, la alimentación en función del peso ayuda a determinar la cantidad total de alimento que debe consumir cada ejemplar durante todo el día.

Para hacer esta determinación se debe de pesar el Goldfish y ofrecer del 1% al 5% del peso en alimento.

El alimento deberá de ofrecerse durante todo el día, esta forma de alimentación deja la facilidad de poder emplear diferentes tipos de alimento, tanto secos como húmedos, debido a esto su uso dentro del grooming de Goldfish es ampliamente aceptada.

Alimentar en función del peso tiene los siguientes beneficios:

  • Se ofrece la cantidad de alimento necesario según el peso
  • Es fácil de determinar
  • Es flexible y adaptable
  • Se puede alimentar varias veces al día

La temperatura es la única condicionante para este tipo de alimentación, ya que, deberá de ofrecerse durante 4 a 6 veces al día.

Ofrece pequeñas cantidades de alimento durante el día

Durante todo el día se debe de ofrecer alimento, de no ser posible se deberá de mantener una frecuencia de dos a tres veces al día, en ambos casos deberá de ser variado.

Si piensas alimentar en función del peso, la frecuencia de alimentación incluso será mayor, ya que, con ciertos ejemplares, la cantidad de alimento necesario no podrá ser ofrecida en dos o tres ocasiones.

Por otra parte, se debe de considerar el tipo de alimento que se ofrecerá:

  • Alimento vivo: Se digiere en un periodo de dos a tres horas, se debe de ofrecer la cantidad que pueda ser comida en una hora o menos.
  • Alimento seco: Se digiere en un periodo de cuatro horas, se debe de ofrecer la cantidad que pueda ser comida en 15 minutos.
  • Alimento húmedo: Se digiere en un periodo de tres horas, se debe de ofrecer la cantidad que pueda ser comida en 45 minutos.

Considerando los tiempos de digestión, podrás conseguir alimentar justo en el momento exacto, de esta manera se aprovechará una gran parte del valor nutricional del alimento, además de reducir los desechos innecesarios.

Conoce como se deben ofrecer los distintos tipos de alimento

Cada alimento tiene una forma en la cual se puede ofrecer para aprovechar sus beneficios:

  • Pellet de hundimiento: No se debe de remojar ya que se disuelve
  • Pellet flotante: Puede remojarse y quitar el exceso de aire para evitar problemas de obstrucción intestinal
  • Alimento húmedo: Debe de ofrecerse la cantidad adecuada al tiempo y población determinada, además su consistencia debe de ser cercana a una gelatina
  • Alimento vivo: Se debe de ofrecer una fuente libre de parásitos y bacterias, no se debe verter el líquido en el que se transportan en el acuario

De esta forma puedes conocer las precauciones y las diferentes formas en las que se pueden ofrecer los alimentos para el Goldfish.

Sobre el cuerpo de los Goldfish

En general hay dos formas predominantes en los cuerpos de los Goldfish:

  1. Alargados: Las Goldfish con cuerpo alargados pueden consumir una gran cantidad de alimento con un bajo riesgo de obstrucción intestinal, debido a esto se les puede ofrecer pellets flotantes sin remojar
  2. Redondeados: Los carpines dorados que poseen un cuerpo de este tipo, deberán de ser alimentados con alimentos fáciles de digerir, esto se debe a que tienden a tener un cuerpo compacto, causando problemas de obstrucción intestinal y por consiguiente problemas de flotación

Las variedades de cuerpos redondeados son las más populares, entre estas se encuentran el Ryukin, Oranda y Ranchu, debido a esto deben de ser alimentados con alimentos fáciles de digerir, por lo tanto, se debe emplear un alimento con probióticos para facilitar el tránsito del alimento por el intestino.

Además, se debe de considerar, que, aunque se ofrezca una alimentación adecuada, los problemas de flotación se deben a una gran cantidad de variables.

¿Consideras los temas anteriores al alimentar a tus Goldfish?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .