▷¿En cuánto TIEMPO CRECE un GOLDFISH?

Un crecimiento lento puede ser frustrante en aquellos que cuidan de Goldfish pequeños. Existen diferentes factores que pueden alterar el crecimiento del carpín dorado. ¿Quieres saber en cuánto tiempo crece un Goldfish bebé a un Goldfish Adulto? ¡Sigue Leyendo!


ÍNDICE


Todo hobbista desea un desarrollo completo y saludable en sus Goldfish, sin embargo, existe muy poca información que te puede orientar en el camino correcto.

El tamaño final de un carpín dorado está determinado por los siguientes factores:

  • Genética: ¿Te gustan los Goldfish grandes?, entonces debes de asegurarte de comprar ejemplares con un linaje que pueda desarrollarse de esta forma. Si tienes un pez dorado que tiene únicamente 4 pulgadas de cuerpo, entonces, puedes considerarlo “grande”.
  • Entorno: Este factor se entiende como “espacio”, en mayores espacios los peces se desarrollarán de una mejor forma, así que, ¡asegúrate de poder ofrecer la mayor cantidad de espacio que puedas!
  • Alimentación: La nutrición puede ayudar a sacar las mejores cualidades de tus ejemplares. Busca y crea planes nutricionales adecuados a su edad y variedad.

Los factores anteriores tienen una gran importancia en el desarrollo y acabado final en los peces dorados.

Además, hay que considerar otros escenarios y diferentes circunstancias, ya que el carpín dorado crece a una mayor velocidad en sus primeros 7 meses de vida.

Sobre EL tamaño de los Goldfish

La mayoría de los peces que son vendidos como tallas chicas y medianas, corresponden a ejemplares con una edad menor a un año.

Las tallas chicas son peces que cumple con 2 a 2.5 pulgadas de cuerpo, estos peces generalmente son vendidos a una edad promedio de 5 meses; por otra parte, las tallas medianas tienen un tamaño de 3 a 3.5 pulgadas de cuerpo, estas tienen una edad promedio de 9 meses.

En cada grupo de alevines, existen algunos que consiguen crecer de una forma más rápida y acelerada, alcanzando una longitud de 4 a 5.5 pulgadas en cuerpo; estos ejemplares normalmente son mantenidos por el criador como futuros reproductores.

Debes de saber que el tamaño en un Goldfish no es lo único que lo hace llamativo y espectacular, recuerda que según la variedad que te interese, existe un estándar con el que debe de cumplir y aquí cada ejemplar tendrá asignado un grado de cumplimiento (A, AA y AAA los más deseados).

Desde el momento de su eclosión cada pez recorrerá un largo camino hasta ser un pez adulto.

Los peces adultos son peces con dos años de edad mínimo, es decir, que están por cumplir tres años de vida.

Muchos de los peces con tres años de vida pueden quedarse a mitad de ser un Goldfish grande y llamativo.

Si te decides por comprar un pez de talla chica, inmediatamente ten presente que estás comprando un boleto en la lotería del genoma.

¿Qué es la lotería del genoma?

La lotería del genoma se define como la aleatoriedad de genes que se desarrollarán y manifestarán en los ejemplares, los cuales son aportados por la pareja de reproductores.

Esto quiere decir que, si compras varios peces dorados al mismo tiempo, algunos se van a desarrollar mejor que otros, además es posible que algunos frenen su crecimiento en cierto momento.

El crecimiento simultáneo de los ejemplares normalmente ocurre en los primeros tres meses. Durante estos tres meses los peces son seleccionados por características y tamaño.

La herencia genética actúa de formas muy particulares, he tenido ejemplares que detienen su crecimiento por un tiempo y después crecen sin parar, así mismo llega a ocurrir en forma contraria.

Un desarrollo pleno por lo tanto debe de buscar el continuo crecimiento de los ejemplares hasta su segundo año de vida.

No obstante, debes de estar consciente que algunos peces nos crecerán más de lo que han alcanzado.

Así que, si deseas un Goldfish de talla grande o jumbo, lo mejor es que lo compres en alguna de estas tallas.

La crianza de peces dorados desde tallas pequeñas es retadora e interesante, ya que amplía tu campo de visión y experiencia dentro del hobby.

El crecimiento de los Goldfish

Sin importar el tamaño de los peces debes de conocer lo siguiente:

  • 1er año de vida: Son considerados como peces bebé o junior
  • 2do año de vida: Son considerados como peces juveniles
  • 3er año de vida: Son considerados como peces adultos

El crecimiento de los Goldfish se ve afectado por diferentes factores ambientales, nutricionales y génicos.

En un acuario comunitario es complicado dar seguimiento al crecimiento de los peces.

Con grooming de Goldfish podrás seguir constantemente el crecimiento de los Goldfish.

Si quieres llevar un pequeño Goldfish a sacar su mayor potencial, solo puedo recomendarte que debes comprar un par de ejemplares, esto es debido a la lotería del genoma.

El crecimiento de un Goldfish es el resultado de una nutrición adecuada y un entorno aceptable, sin embargo, al final la genética es muy importante, por lo que, esta dictaminará la rapidez de crecimiento y el tamaño final de los ejemplares.

¿Cuál es tu experiencia en este tema?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .