▷¿Cómo seleccionar el mejor Goldfish en un acuario?

La selección de Goldfish en un acuario, es el resultado de la evaluación que hace el comprador de todos los ejemplares disponibles en una urna o en todo un establecimiento, esto se hace para poder llevar el Goldfish con las mejores características disponibles, ¿quieres aprender cómo hacerlo? ¡Aprende a evaluar Goldfish! Sigue leyendo.


índice


Introducción

Para poder groomear un ejemplar que sea bello, es necesario poder evaluar a cada uno de los ejemplares que se encuentren en un acuario, de esta manera se podrá conseguir un ejemplar bebé o juvenil, con el suficiente potencial para destacar por su propia belleza.

Groomear un Goldfish, es la acción de hacer Grooming de Goldfish, de esta forma, es posible sacarle todo el provecho y belleza a una línea genética, este proceso comienza con la selección de los ejemplares, los cuales serán criados bajo un esquema estricto de alimentación y mantenimiento, la meta en cada etapa es conformar un cuerpo fuerte y sano.

Hay diferentes gustos en la cría del Fancy Goldfish (Goldfish de fantasía), el punto de partida en estos gustos es el favoritismo de una o diferentes variedades del carpín dorado.

No es un secreto que, en el lejano oriente los criadores conservan aquellos ejemplares que muestran ser excepcionales en cada camada, para que, de esta forma pueda continuar su trabajo en una misma línea genética, sin embargo, hay muchos carassius de alto grado que puedes conseguir si vas con la persona adecuada.

El proceso de selección en el grooming de Goldfish, no es muy diferente del proceso de selección mientras se van descartando y clasificando los diferentes ejemplares, sin importar su grado, cualquier carassius puede ser groomeado, la diferencia entre un grado y otro se notará en el desarrollo de sus características.

En este post, encontrarás los puntos más importantes que requieres conocer al evaluar un ejemplar, para que de esta forma puedas seleccionar el mejor Goldfish en un acuario, y así, puedas conseguir muy buenos resultados en el grooming de Goldfish.

¿Qué tipo de Goldfish buscas?

Hay una gran cantidad de variedades de carassius, en internet puedes encontrar información de cada una de estas variedades; es recomendable que si usas Instagram te des un tiempo para buscar Goldfish en ese medio.

Dentro de Instagram puedes ver una gran cantidad de fotos, ya sea de vendedores o criadores, tanto nacionales como internacionales, en ambos casos podrás conocer la amplia oferta de Goldfish que existe, y así ver cual variedad o linaje de es tu gusto.

La preferencia personal es muy importante, al final quien hace el gasto eres tú, por lo que, si vas a adquirir un nuevo ejemplar para embellecer tu acuario, es importante conocer la oferta y tipos de ejemplares disponibles.

Cambiando el tema al grooming de Goldfish, deberás ser consciente de las características que deseas destacar en tus ejemplares, a partir de estas características te será posible elegir el linaje que trabajarás.

Se debe de ser totalmente realista, en muchos países latinoamericanos se ponen en venta ejemplares de grados muy bajos, más del 90% de sus líneas genéticas se encuentran degradadas y en un empobrecimiento constante, por lo que se vuelve importante observar por medio de Instagram ejemplares en cada uno de los diferentes grados disponibles.

Aprende a evaluar Goldfish

Evaluar un Goldfish es un acto sencillo y fácil de realizar, existen ciertas consideraciones previas que son importantes, tales como evitar los ejemplares que se encuentran enfermos, lesiones en el cuerpo y con un comportamiento fuera de lo normal.

En Atzin Aquatics, nuestros orandas son evaluados de una forma sencilla:

  • Cuerpo redondeado y con volumen
  • Cola en forma de media luna
  • Wen discreto que cubre toda la cabeza
  • Nado equilibrado y sin problemas

Los cuatro puntos anteriores son fáciles de ver para cualquier persona, de esta manera pueden apreciar las características de lo que denominamos un “ejemplar hermoso”.

¿Cómo se ve un ejemplar de este tipo?

Hay una segunda forma en la que evaluamos a nuestros ejemplares, esta evaluación es en forma técnica, el oranda es evaluado según los estándares actuales, al final de la evaluación es posible asignar el Grado correspondiente para cada ejemplar.

¿Qué es el potencial de un Goldfish?

El potencial de un Goldfish, es la capacidad que tiene un ejemplar para desarrollar características que cumplan con los estándares.

En ejemplares pequeños el potencial está definido por:

  1. Línea genética: Características estables que son heredables entre los sucesores
  2. Grupo reproductor: Portadores de la línea genética
  3. Eficiencia de selección: Capacidad de seleccionar los alevines que heredan las características de su línea genética
  4. Buenas prácticas de grooming: Cuidados enfocados a desarrollar las características de los ejemplares (alimentación y mantenimiento)

Para poder adquirir un ejemplar con potencial en un tamaño pequeño, lo mejor es y será acudir con un especialista, de otra forma, hay una gran probabilidad de poder adquirir un ejemplar con un potencial nulo o escazo.

¿Cuáles características son de tu agrado?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .