▷ ¿Cómo mantener la BELLEZA de mis GOLDFISH?

Hay ciertas pautas que deben de ser consideradas al momento de llevar un nuevo Goldfish a nuestro hogar, de esta forma podremos estar seguros de mantener en el mejor estado de salud y belleza a un nuevo inquilino. ¡Sigue leyendo!


Índice


Introducción

La selección de un nuevo ejemplar para nuestro acuario, generalmente está influenciada por un único factor, y este es, la belleza o magnificencia del pez que estamos viendo en ese momento.

La belleza de un Goldfish está compuesta por su proporción física, coloración y grado en el que cumple su estándar.

Además, es común que nos motivemos a comprar un nuevo Goldfish incluso si combina o encaja con los demás habitantes que tenemos en casa.

Al estar seleccionando un nuevo carpín dorado, seguimos cuatro pautas, que son realmente sencillas y eficientes.

La idea de adquirir no está relacionada con la idea de preservar o mantener, ¿qué quiere decir esto?… se omite información que puede llevarnos a no completar la compra.

Buscamos satisfacción con nuestra compra, sin embargo, se hace a un lado una gran cantidad de información que puede poner en riesgo a nuestros peces y al ejemplar nuevo.

Así que, si tu eres uno de los que busca preservar la belleza de sus ejemplares, seguramente haces uso de las siguientes pautas:

  • Selección de un ejemplar libre de enfermedades
  • Cuarentena Preventiva
  • Alimentación
  • Cuidados específicos según su edad

Hablemos un poco de estas pautas y su importancia en la preservación del Goldfish de alto grado.

Selección de un ejemplar libre de enfermedades

Seleccionar un ejemplar libre de enfermedades es fundamental en un acuario estable y saludable.

Los goldfish pueden enfermar fácilmente, el estrés es un factor muy importante, además que es el factor con mayor impacto en la generación de enfermedades.

Las enfermedades con un alto índice de mortalidad se llegan a desarrollar rápidamente, dándose casos en que ocurren dos días desde la aparición de signos hasta la muerte del pez.

El goldfish importado es realmente bello, así mismo, puede convertirse en un foco de problemas; la mayoría de las muertes de estos peces se deben a dos enfermedades, estas son septicema hemorrágica y Hexamita.

La prevención de estas enfermedades se da en suministrar un ambiente adecuado a los peces, sin embargo, existe una excepción, podrás encontrarte con peces que son portadores de estas dos enfermedades, verás que se encuentran en un magnífico estado, pero al llegar a tu hogar la historia cambia.

También hay otras dos enfermedades de bajo impacto, estamos hablando de costia y del punto blanco, estas enfermedades son fáciles de tratar, sin embargo, pueden combinarse con septicema y hexamita en casos más graves.

Cuarentena Preventiva

Los decesos por enfermedad suelen ocurrir en las primeras semanas.

Una cuarentena es un aislamiento en el cual tendrás bajo observación a los ejemplares nuevos.

La observación por sí misma es una gran herramienta, además si eres alguien que va un paso más adelante puedes hacer raspados de branquias y de mucosidad, para posteriormente hacer un cultivo bacteriano y así determinar el grado de amenaza en el que se encuentran los nuevos ejemplares.

Sin falta alguna debe de llevarse a cabo esta práctica, la realidad por otro lado es diferente, importadores y compradores de goldfish tienen sus propias prácticas, así como diferentes experiencias.

El riesgo es únicamente sanitario, es decir, solo afectará a la salud del pez dorado.

Saltarse un periodo de cuarentena puede conseguir darle la entrada a un nuevo agente bacteriano a tu acuario.

Previamente se habló sobre la inmunidad de ciertos ejemplares, hacer el raspado te dará a conocer si tienes un pez que es inmune, en caso de que sea positivo el resultado, este nuevo ejemplar a pesar de no presentar la enfermedad, no deberá de llegar al acuario principal.

Alimentación

En este punto fallan el 90% de los hobbistas.

¿90% de las personas fallan en esto? ¿por qué?

En el mercado existen diferentes marcas de alimentos, los cuales cubren necesidades diferentes, y por lo tanto, tienen formulaciones diferentes.

Sin hacer hincapié en los precios, se debe de buscar un alimento que pueda cubrir las necesidades de nuestros goldfish.

¿Por qué fallan la mayoría al alimentar a sus peces?

La nutrición se víncula de forma directa con el desarrollo y coloración de los peces de colores.

Este 90% de las personas desconocen ó tienen un poco de noción de los requerimientos para el desarrollo y coloración, no es de sorprender que tengan resultados tan pobres.

Aquí en Atzin Aquatics, hemos conseguido muy buenos resultados, esto es debido a que se logró entender la importancia de cada elemento, para así poder crear los planes de grooming ¿quieres mejores resultados?, en La Terraza del Goldfish tengo información para ti.

Cuidados específicos según su edad

Los peces de tallas grandes son una belleza, en estos casos entendemos porque los goldfish se suelen convertir en protagonistas.

A medida que los peces incrementan su edad y tamaño, los requerimientos nutricionales van a cambiar.

¿Sabes alimentar a un pez juvenil?

¿Conoces las necesidades nutricionales de un ejemplar adulto?

Hay que estar preparado para poder afrontar el cambio en la alimentación de los peces de colores, de esta forma se puede elegir el mejor alimento, entre todas las marcas que existen.

En general, el porcentaje de proteína y fibra se deben de considerar en la selección de alimento, existen también otros elementos que van a cambiar, busca información que sea de calidad y no de buena fé.

En conclusión…

Los goldfish que se encuentran sanos tienen la posibilidad de preservar su coloración.

Para poder conservar y mantener la belleza de los peces de colores, debes de considerar que todo comienza desde que te encuentras parado considerando comprar un nuevo ejemplar.

Las pautas de las que acabas de leer no son reglas, sin embargo, el seguimiento de tales pautas ayudan a mantener la belleza de los goldfish.

¿Cuál es tu rutina de cuidado y alimentación?

Un comentario sobre "▷ ¿Cómo mantener la BELLEZA de mis GOLDFISH?"

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.